administrador-de-fincas-en-murcia

Servicios

  • Administración de fincas rústicas

    Administración de fincas rústicas

    En Ingecamur nos ocupamos de gestionar y administrar su finca rustica, tanto a nivel técnico como profesional, ajustándonos a los requisitos legales vigentes, y medio ambientales.
  • Tramitación de ayudas agrícolas

    Tramitación de ayudas agrícolas

    Como entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Región de Murcia, tramitamos todo tipo de ayudas y subvenciones para el sector agrícola, garantizando la obtención del máximo subvencionable.
  • Consultoría de la propiedad

    Consultoría de la propiedad

    Las entidades administrativas de Registro y el Catastro presentan mucha discrepancia, en la mayoría de los casos. Con nuestra consultoría de la propiedad realizamos un informe detallado de su finca/parcela, detectando los posibles errores.

Otros servicios

Mediciones topográficas

Deslindar y amojonar son dos derechos reales que todo propietario tiene sobre su finca, mediante los cuales aclaramos los límites exteriores de nuestros inmuebles con nuestros colindantes.

En Ingecamur nuestros medios quedan a su disposición para asegurar los límites exteriores de su finca, aclarando los mismos con sus vecinos. Para ello existen dos herramientas:

1. Levantamiento topográfico georreferenciado: Gracias a él podremos conocer la superficie y configuración de su inmueble con la precisión necesaria para que no exista ambigüedad en ellas y poder referenciarlo todo en un sistema global y oficial de referencia, que nos haga posible compararlo con distintas cartografía y fotografías aéreas.

2. Estudio documental/histórico: Con el podremos conocer las posibles modificaciones que han sucedido a lo largo del tiempo en la configuración y superficie de su finca. Si usted lo desea y las características especiales de su propiedad lo requieren, nos ocupamos de buscar toda la información histórica, gráfica y literal acerca de su inmueble con la finalidad de esclarecer sus límites. Son muchos los recursos a los que se pueden acudir a la hora de realizar este estudio histórico; fotografías aéreas actuales y pasadas, cartografía catastral actual y pasada, notas simples de propiedades escrituradas y registradas,… Con ellas esclareceremos su propiedad.

Todo ello está reflejado en el acta de deslinde contradictorio. Un contrato privado que deberá ser firmado por usted y sus vecinos para que de una manera unívoca sus lindes queden inalterables en un futuro. Este contrato contendrá la información gráfica y literal necesaria con la finalidad de esclarecer la segregación sin ningún tipo de dudas.

Según la nueva reforma de la ley Hipotecaria para poder registrar un inmueble será necesario adjuntar, junto a la descripción literal de la escritura, un certificado de coordenadas o una representación gráfica alternativa.

De modo que, el replanteo y amojonamiento permite dejar claros los límites exteriores de su finca a ojos de los demás. Señalizando y deslindando sobre el terreno los límites acordados. Una vez esclarecidos los límites de su propiedad y firmados todos los documentos necesarios, si usted lo desea replanteamos sobre el terreno la segregación resultante y amojonamos tal replanteo para que perdure en el tiempo.

Tasaciones, valoraciones y peritaciones judiciales

Tasamos y valoramos todo tipo de fincas rústicas desde hace 20 años, con o sin construcciones, también para expropiaciones. Hemos realizado el curso de tasaciones, BORSAN, a través del Colegio oficial de arquitectos y aparejadores. Poseemos el diploma y la certificación.

 

Para más información rellene este formulario


968 913 186