Tramitación de ayudas agrícolas

tramitación de ayudas agrícolas en Murcia

Como entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Región de Murcia, tramitamos todo tipo de ayudas y subvenciones, garantizándote la obtención del máximo subvencionable.

Tramitación de Ayudas de la PAC. Abierto el plazo, desde el 1 de febrero al 15 de mayo.
En esta ayuda se solicitan todas aquellas ayudas del programa de desarrollo rural: ecológicas, lucha biotecnológica, trituración de leña, erosión, zonas desfavorecidas, y frutos de cáscara. Se hace anual, y llevan asociadas los cuadernos de campo y contabilidad, junto con las inspecciones.
 
Ayudas a jóvenes agricultores
Estas ayudas están destinadas a jóvenes agricultores, agrícolas y ganaderos, que quieren incorporarse al campo, creando empresas agrarias. Entre los requisitos está el tener entre 18 y 40 años inclusive, en el momento de presentar la solicitud de ayuda, y acceder, por primera vez, como titular de una explotación agraria. Desde Ingecamur gestionamos y tramitamos dicha subvención con total garantía y seguridad.
 
Ayuda a inversiones
Estas ayudas están dirigidas a agricultores profesionales, que están dados de alta por lo menos un año o tienen formación. El plazo de presentación finaliza el 31 de marzo.
 
Ayuda a turismo rural 
Estas ayudas están subvencionadas por el Fondo Social Europeo, LEADER. El plazo para solicitarla estará abierto hasta el 20 de diciembre.
 
Subvenciones de seguros agrarios
El 28/03/2019 se aprobó la la convocatoria para el año 2019 de las subvenciones de los seguros agrarios de varias lineas de seguro subvencionables. Referente al seguro realizado en el año 2018. Su plazo de presentación es hasta el 29 de mayo 2019.
 
Ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo en la Región de Murcia
El 14/04/2019 se abre el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayuda de planes de reestructuración y reconversión de viñedo en la Región de Murcia. Es una subvención del 50% en la que muchas de las labores que se tienen que hacer para la reestructuración y reconversión la pueden hacer los mismos agricultores, si son profesionales, a diferencia de la anterior convocatoria donde se tenían que pedir facturas a empresas. El plazo para solicitarla estará abierto hasta el 30 de abril.
 

Para más información rellene este formulario


968 913 186